Este fin de semana ha tenido lugar en La Roda el Campeonato de España sub-23, al top 42 mejores deportistas de esta categoría, que, como carece de un circuito de competiciones a nivel nacional, toma a los deportistas menores de 23 años en función del ranking nacional absoluto. Así, la categoría sub-23, ayuda a asimilar la transición competitiva de categoría junior a categoría senior.
A esta edición acudían doce esgrimistas CELC:
– Silvia Gómez
– Mónica Juanes
– Aitana Ortega
– Dana Raposo
– Nicole Lixandru
– Álvaro F. Calleja
– Guillermo Juanes
– Ricardo Sánchez
– Íñigo Torres
– Daniel García
– Álvaro Peñuelas
– Marco Mateos
En la prueba individual, celebramos las medallas de Silvia Gómez, que consiguió la Medalla de Oro, y de Álvaro F. Calleja y Guillermo Juanes, que se hicieron con la Medalla de Bronce.
Silvia, que pasaba la poule con cuatro victorias, y vencía en el cuadro de directas a Lucía Torrente (SAMA-M), Candela Lozano (CREA-M), Lucía Abajo (SAMA-M), Paula García (CREA-M) y Daniela Pinyol (SEA-T); y se alzaba así como Campeona de España sub-23.
Álvaro, con cuatro victorias en la poule, se enfrentaba en el cuadro de eliminación a Mateo Urmeneta (CNE-NA), Gonzalo Mahamud (SAES-BU) y Javier Gormaz (100TO-C), antes de caer en semifinales contra Diego Rodríguez (VCE-VA). Se hacía así con la medalla de bronce de la competición.
Guillermo, que pasaba la poule con cuatro victorias, se enfrentaba a Jacobo Ruiz (SA-LO), Jaime De la Cal (CREA-M), Javier Moreno (CEP-M) y Antonio Pomchenko (SEA-T), a quien no pudo superar en semifinales y se hacía así con la medalla de bronce de la competición.
Íñigo, también con cuatro victorias en la poule, se enfrentaba a Javier De los Mozos (SAES-BU), Marco Mateos y Antonio Pomchenko (SEA-T), a quien no pudo superar, y acababa la competición en el 7º puesto.
Dana, con cuatro victorias en la poule, se enfrentaba a Sara González (ECC-BU) y caía contra Martina Torrego (CEP-M). Finalizaba así la competición en el puesto 10.
Ricardo, con cuatro victorias en la poule, se enfrentaba a Lior Stofenmacher (CREA-M), antes de caer contra Antonio Pomchenko (SEA-T), y acababa la competición en el 14º puesto.
Marco, con tres victorias en la poule, vencía a Mateo Ugaz (CREA-M) antes de caer contra Íñigo Torres. Finalizaba la competición en el puesto 15.
Nicole, que pasaba la poule con seis victorias, caía después contra Isabel Moreno (CEP-M), acabando la competición en el puesto 17.
Mónica, con tres victorias en la poule, caía en el cuadro de directas contra Alejandra Rodríguez (SAES-BU). Acababa así la competición en el puesto 23.
Aitana, tras pasar la poule con tres victorias, caía contra Lola Estévez (SA-LO), finalizando la competición en el puesto 24.
Daniel, con dos victorias en la poule, caía después contra Jaime De la Cal (CREA-M), y acababa la competición en el puesto 29.
Álvaro, con una victoria en la poule, no conseguía pasar al cuadro de directas y acababa la competición en el puesto 34.
En la prueba por equipos, el equipo de espada femenina, compuesto por Silvia, Dana, Nicole y Mónica, se hacían con la medalla de oro, tras vencer a los equipos de Alcobendas (CREA-M) y Sala de Armas de Madrid (SAMA-M), y se subían al podio como Campeonas de España sub-23.
Por otro lado, el equipo de espada masculina, compuesto por Álvaro F. Calleja, Guillermo, Daniel e Íñigo, se hacían con la medalla de plata, tras vencer al equipo 2 de Burgos (SAES-BU 2) y caer en la final contra el primer equipo de este mismo club (SAES-BU 1). Y se alzaban así como subcampeones de España sub-23.