Resumen 4 y 5 de enero.

Dejamos atrás las Navidades con la celebración de la Copa del Mundo Junior de Espada Femenina y Masculina que se celebra todas las temporadas para recibir el año nuevo en Údine, Italia. Esta competición reúne a tiradores muy competitivos de todo el mundo, y es una prueba especialmente fuerte, dado que se celebra en Italia, una de las grandes potencias de la esgrima.


En esta ocasión, el CELC estuvo presente con la participación de seis de nuestros deportistas: Guillermo Juanes, Álvaro F. Calleja, Silvia Gómez, Ricardo Sánchez, Aitana Ortega e Íñigo Torres, que finalizaban la competición en los puestos 19º, 21º, 25ª, 162º, 162ª y 231º, respectivamente.


Guillermo, que pasó la poule con cinco victorias y una derrota, se enfrentó a Adam Keresztes (HUN) y Dominik Renz (GER), antes de caer 15-8 contra Maksym Perchuk (UKR).


Álvaro, también pasaba la poule con cinco victorias y una derrota para posteriormente enfrentarse a Lars Toch (BEL), Tristan Lumineau (GBR) y Szymon Wojciechouski (POL), con quien cayó en un ajustado 15-12.


Silvia, pasaba al cuadro de directas con cuatro victorias y dos derrotas en la poule, donde se enfrentó a Lena Chevaux (AUT), Andriana Theodoropoulou (GRE), y  finalmente cayó contra Dorina Wimmer (HUN).


Ricardo, pasaba la poule con tres victorias y tres derrotas, para después enfrentarse a Jonas Waller (CZE), a quien no pudo superar en un asalto que acababa 15-8.


Aitana e Íñigo, con dos y una victorias en la poule, respectivamente, no consiguieron pasar al cuadro de directas.

 

Álvaro, Guillermo y Silvia participaron también en la prueba por equipos. En espada masculina, junto a Jaime De la Cal (CREA) y José Miguel Martín Gamazo (SAESBU), el equipo de España se alzaba con el 6º puesto de la competición. Mientras que en espada femenina, el equipo compuesto por Silvia, Helena Linares (CCC), Candela Lozano (CREA) y Daniela Pinyol (SEA), acababan la prueba en el puesto 12.

 

¡Sumamos y seguimos!